miércoles, 28 de julio de 2010

EL SAPO Y LA ROSA

Image and video hosting by TinyPic
Había una vez una rosa roja muy bella,
si muy bella esta se sentía de maravilla al saber
que era la rosa más bella del jardín.
Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. ....
esto debido a que al lado de ella siempre había
un sapo grande y oscuro,
y que era por eso que nadie se acercaba a verla .
Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera
de inmediato; el sapo muy obediente dijo:
Está bien, si así lo quieres.
Pero poco tiempo después el sapo pasó
por donde estaba la rosa: y se sorprendió al ver
a esa rosa que era en verdad magnificamente hermosa
totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.
-Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?

La rosa contestó: Es que desde que te fuiste
las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual
.
El sapo solo contestó:sutilmente cuando yo estaba aquí
me comía a esas hormigas y por eso siempre
eras la más bella del jardín.

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás
por creer que somos mas que ellos,
más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.
Pero todos tenemos algo que aprender de los demás o algo
que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie.
Siempre hay que recordarlo!
No vaya a ser que esa persona nos haga un bien
del cual ni siquiera estemos conscientes.
No hagamos acepción de personas, por su aspecto.

Ya que Dios creo con el mismo amor
a la rosa que al sapo.
con todo mi cariño a mis panas (amigos)
de princessita
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario